Normas

¿Quien puede participar?

  • Desde los 10 hasta los 13 años deberán ir acompañados de un adulto (inscrito y participando), con autorización (imprescindible) que se puede descargar aquí.
  • De 14 a 17 años pueden participar solos, con autorización (imprescindible) que se puede descargar aquí.
  • A partir de los 18 años no es necesaria ningún tipo de autorización.

Todos los inscritos pasarán a ser reclutados por las fuerzas del bien, y se les conocerá como aventureros.

Los aventureros llevarán una pulsera y una prenda identificativa entregadas por la organización al presentarse en el puesto de mando.

La pulsera identificará a todos los participantes en el evento. Estas pulseras no cambiarán a lo largo del evento y deberá estar siempre visible hasta el final del evento. Nadie puede quitarte esta pulsera.

  • Verde fosforito: Todos los aventureros.
  • Amarillo fosforito: El resto de personajes con los que tendréis que interactuar.

La prenda identificará a las diferentes facciones y personajes, estas prendan podrán ir cambiando a lo largo de la aventura y al igual que las pulseras deberán ir perfectamente visible.

  • Azul: Pueblos libres. Todos los aventureros comenzaran en el lado del “bien”. También habrá Personajes No jugadores con los que podréis interactuar (soldados, juglares, tabernero, comerciantes…). Si estás del lado del bien, no temas de ellos, aunque tampoco te fíes, nunca se sabe. Los pueblos libres no se rigen por las normas de lideres, por lo que pueden deambular solos.
  • Verdes: Fuerzas del Mal. Orcos, prisioneros, esclavos,… Comprenden el grueso de las fuerzas del mal. Y su labor será atrapar a los jugadores para que formen parte de su ejército. Nunca van sin sus lideres, ten mucho cuidado, como te atrapen estás perdido. !Corre!.
  • Rojo: Fuerzas Oscuras. Tumularios y muertos vivientes. Los conocidos como “zombies”, deambulan por las tierras lóbregas y oscuras. Van detrás de todo ser vivo para convertirlo, no parecen muy peligros debido a su lentitud, pero nunca te fíes. Nunca van sin sus lideres, ten mucho cuidado, como te toquen estás perdido. ¡Huye!.
  • Amarillo: Héroes y Lideres. Representan a los lideres de las facciones, sean de los pueblos libres, del mal o de las fuerzas oscuras (sus ropajes te ayudarán a identificarlos, o no…). Son los únicos que pueden hacer cambiar de facción a los aventureros. Si te ordenan, retienen, atrapan o te toca un líder deberás seguir sus instrucciones. 

 

Temática Medieval-Fantástica

¿Y eso que quiere decir? Survival en la Tierra Media es una aventura que te trasladará a un mundo fantástico ambientado en el medievo, donde hay orcos, elfos, muertos vivientes, caballeros, etc…
Todos los personajes con los que tendrás que interactuar estarán vestidos y representando a personajes medievales, sumérgete en la historia.

¿Es necesario ir vestido acorde para participar? No. Como aventurero puedes ir con tu propio vestuario, pero una buena caracterización te ayudará a sumergirte en el ambiente medieval. Además, te ayudará a pasar desapercibido entre el resto de personajes.

¿Están prohibida las tecnologías? Si¡¡¡ Dentro de todas nuestras posibilidades… El fuego es nuestro gran aliado en la oscuridad que se cierne sobre nosotros. Pero, por seguridad está prohibido, así que se podrá hacer uso de varitas mágicas o bastones de luz (linternas) para iluminar los caminos llenos de peligros.
Solo se podrá ir caminando o corriendo. Está prohibido el uso de cualquier transporte o vehículo. Esto incluye vehículos a motor, patines, monopatines, carretas o caballos (los orcos sienten predilección por la carne de caballo y es muy peligroso andar con ellos de noche por tierras salvajes).

Orcos, Zombies, Criaturas del Mal,… ¿que puedo y que no puedo hacer para defenderme? Vuestra misión es conseguir la información sin ser atrapado o capturado, pasar lo más desapercibidos posible y evitar cualquier enfrentamiento directoNo se puede tocar, atacar, placar, golpear, pinchar, cortar o decapitar a ninguna criatura de la Tierra Media. Si una criatura del mal nos toca o atrapa deberemos detenernos y asumir digna y valientemente nuestro destino, de ello dependerá el final. ¿Qué pensáis que haría un orco con una criatura débil y llorona?

Si, nos reclutan en una taberna ¿Podremos beber y comer? El tabernero ya está muy enfadado con nosotros por utilizar su taberna como punto de reclutamiento, no queremos enfurecerle más. Está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancias estupefacientes antes y durante el evento. Cualquier persona en este estado será expulsada del evento inmediatamente.

¿Cómo se expulsa a alguien del evento? Primero se le somete a un “juicio justo” y a continuación se le destierra. Cortando su pulsera identificativa y retirándole todas sus pertenecias.