


Los Pueblos Libres
Luz..., caballeria..., honor...
Hubo un tiempo en el que dichas palabras cobraban sentido en Laguna de Duero.
Hombres de Rohan, Gondor, Elfos y Enanos vivían en comunidad en estas tierras, defendiéndolas de las terribles fuerzas que amenazaban sus fronteras. Orcos, Espectros y otras temibles criaturas surgieron de las sombras con un único objetivo, acabar con el reinado de los hombres.
Muchos fueron los que ofrecieron su espada para descubrir el origen de dichas fuerzas oscuras.
Defendieron el frente norte con valentía de espectros y tumularios, los cuales aumentaban en número con la caída de cada aliado cerca del bosque oscuro. En el sur muchos fueron capturados por los guerreros orcos, dirigidos por el terrible Azog "El profanador", convirtiéndose en esclavos al servicio del caudillo.
Lo que antes era el lago de la región fue corrompido y los únicos seres que deambulaban en la zona eran los cuerpos de valientes caídos, retornados ahora en criaturas putrefactas, en lo que ahora se conoce como la "Ciénaga de los Muertos".
Los hombres, desesperados, acudieron a Erdo el mago en busca de ayuda y consejo. Aquel que tiempo atrás ayudó a mantener la paz en la región. Pero el mal se esconde bajo muchas caras y formas, las cuales pueden seducir hasta al hombre más noble.

La Traición
Erdo, corrompido por el poder, tenía otros planes. Los humanos habían caído presos de sus engaños. Se había aliado con los Espectros para formar un ejército de muertos gracias a rituales prohibidos, donde el ingrediente principal eran los incautos aventureros.
Pocos se dieron cuenta de tan alta traición, pero ya era demasiado tarde. Las fuerzas oscuras rodearon al bando aliado, las fronteras habían caído.
En un último grito desesperado los hombres se reagruparon en el valle de "La Nava" para librar una batalla épica, para defender su hogar y su libertad...
Los pueblos libres lucharon con valentía pero Erdo se alzó con una victoria aplastante junto los clanes Orcos y los Nazgul.
La villa se sumió en la oscuridad... El tiempo de los hombres había terminado...




Cae la Oscuridad
Tras la tragedia Laguna de Duero se sumió en el caos y la oscuridad. La tierra que antes defendían los hombres ahora es un páramo yermo y sin vida, donde viles criaturas vagan a sus anchas alimentándose de aquellos incautos lo suficientemente necios como para entrar en sus dominios.
Los valientes soldados que quedaron en pie se dispersaron con la intención de alejarse lo máximo y salvar sus vidas del terrible destino que les depararía si les encontraban las fuerzas del mal.
Aquellos que fueron capturados por los orcos tuvieron más suerte, utilizados como esclavos, ya fuera en las minas, talando el bosque oscuro, o como alimento para las oscuras criaturas que vagaban por el yermo en forma de tributo para mantener la seguridad de los orcos.
Sin embargo, los más desgraciados fueron ofrecidos a los Nazgul para condenar sus almas al servicio de los espectros por toda la eternidad.
El día de la Victoria
Se aproxima el aniversario del día en el que Erdo se alzó sobre los hombres y se consagró como soberano de la región
Todas las fuerzas del mal, han sido convocadas en el "Mercado de esclavos" cerca del Valle de la Nava.

Los diferentes clanes de orcos y bandas de mercenarios reparten a las pobres incautos que no han conseguido escapar de la influencia del nigromante, con el fin mantener el equilibrio de poder en la Villa
Oscuros rumores corren entre las filas del mal. Palabras que hablan de traición, poder, avaricia...
Son tiempos oscuros para los hombres. Pero en lo más oscuro de la noche aparecen los primeros rayos del amanecer...
¿Queda alguna esperanza para los pueblos libres?
Esa historia está aun por escribir...